English

Descargar Certificados



Autodeclaración referente a la FSC-POL-01-004


​​​​La Organización que subscribe TULSA SA. la presente declaración está asociada con el Forest Stewardship Council A.C., Chile, o alguna de sus subsidiarias o filiales (en lo sucesivo el FSC} ya sea por estar afiliada o por tener una relación contractual con el FSC. Por este medio, la Organización que suscribe declara explícitamente haber leído y comprendido la "Política para la asociación de organizaciones con el FSC" tal y como aparece publicada en www.fsc.org. Esta política estipula la postura del FSC con respecto a actividades inadmisibles emprendidas por organizaciones e individuos que ya están asociados o que podrían querer asociarse con el FSC, así como el mecanismo para disasociarse.

En vista de lo anterior, la Organización acuerda explícitament​e ahora y en el futuro, mientras exista la relación con el FSC, no participar directa o indirectamente en las siguientes actividades inadmisibles:

a) Tala ilegal o comercio de madera o productos forestales ilegales;

b) Violación a los derechos tradicionales y humanos en las operaciones silvícolas:

e) Destrucción de altos valores de conservación en las operaciones silvícolas;

d) Conversión significativa de bosques a plantaciones o a usos no forestales;

e) Introducción de organismos genéticamente modificados en las operaciones silvícolas;​

f) Violación a cualquiera de los Convenios fundamentales de la OIT seg​ún aparecen definidos en la Declaración de la OIT relativa a los principios y derechos fundamentales en el trabajo.​

Para denunciar incumplimiento de normas de certificación, favor llenar formulario adjunto y enviar por correo a info@tulsa.cl.

Mecanismo de quejas FSC.pdf